BURGOS INCENTIVA CON 3.000 EUROS LA CELEBRACIÓN  PRESENCIAL DE CONGRESOS EN LA CIUDAD 

fecha

Burgos, 28 de octubre de 2021. La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la  Ciudad de Burgos S.A., a través de la Oficina de Congresos de Burgos, pone en  marcha una iniciativa para incentivar la celebración presencial de congresos en la  ciudad, pasando a ofrecer una cantidad de 3.000€ por cada congreso presencial  realizado en la ciudad que cumpla con los siguientes requisitos:  

✔ El número de asistentes presenciales sea igual o superior a 300.  ✔ Válido para cualquier sede elegida de la ciudad con capacidad para albergar  al menos a esas 300 personas.  

✔ Un mínimo de una noche de pernoctación en hoteles de la ciudad.  ✔ Válido para nuevas candidaturas de congresos regionales, nacionales o  internacionales recibidas a partir del 1 de noviembre de 2021 para congresos  en 2022, 2023 o años sucesivos.  

✔ El procedimiento consistirá en realizar la solicitud mediante un formulario  elaborado a tal efecto, en el que se registrarán los datos del congreso, fechas,  entidad y persona solicitante que se debe corresponder con el organismo  convocante del congreso (Asociación, Sociedad, Colegio Oficial, etc…) a la  que se asignará un número de expediente y fecha de registro de entrada para  iniciar el trámite administrativo.  

✔ Se hará efectiva una vez que el congreso haya concluido, con objeto de  poder comprobar que cumpla con los anteriores requisitos.  

✔ El organismo convocante no debe estar en prohibición de contratar con la  Administración Pública en el momento de la resolución final. 

Con esta medida se pretende reconocer la importancia del papel que desempeña  tanto el cliente final (Asociaciones, Sociedades, Colegios Oficiales, etc) como los  Organizadores Profesionales de Congresos y estimular la presentación de  candidaturas en Burgos como destino alternativo a las grandes ciudades, con la  garantía de haber albergado con éxito en los últimos años congresos nacionales de  ámbito sanitario de 2.500 asistentes y de otras especialidades con 6.000 asistentes  al contar con una planta hotelera de calidad que da cobertura a este número de  personas.  

No podemos dejar de mencionar la singularidad que tiene la ciudad de Burgos al  contar con 3 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: Catedral/Centro  Histórico, Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca y Camino de Santiago, que le  confieren una personalidad única, además de ser la única capital de provincia que  cuenta con la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.  

Para más información:  

Tf: +34.947.259.575  e-Mail: direccion@congresosburgos.com

Más
articulos

SI ERES UNA EMPRESA DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN BURGOS

no olvides de rellenar el formulario